El Movimiento Antorchista, a través de su comité estatal en Coahuila, solicita la intervención de las autoridades municipales y estatales para solucionar la problemática de vivienda que pone en riesgo a 170 familias del fraccionamiento Anna, al norte de la ciudad de Torreón.
Esto data desde hace diez años, cuando un grupo de personas ingresó a un predio abandonado en la zona conocida como Fraccionamiento Anna con el fin de tener un lugar propio donde vivir.
Muchos de ellos no contaban y continúan sin tener acceso a un crédito de vivienda. Su necesidad fue la que los llevó a hacer esta acción. Sin embargo, los colonos aseguran que los dueños del predio prometieron en ese tiempo venderles el terreno a un precio justo.
Al día de hoy, eso nunca sucedió, y hace menos de un mes se les ha notificado que tienen que desalojar el lugar donde viven debido a que el dueño así lo quiere.
Esto sucedió el pasado 13 de agosto, en un juicio, se ordenó que las familias tuvieran un mes para desalojar sus casas; de lo contrario, serían sacadas a la fuerza.
Piden sensibilidad a las autoridades y a la opinión pública, pues están en riesgo 170 familias de escasos recursos, donde hay niños y ancianos, y donde han hecho sus hogares en estos últimos diez años.
Los colonos piden la intervención del Gobierno en esta problemática social y que no se criminalice a los colonos, pues sólo han buscado tener un lugar donde vivir.