Matamoros, Coahuila.- Ante un pletórico patio del Hospital Rural 79 del IMSS Bienestar en Matamoros y acompañado del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y del Director Nacional del IMSS, Zoé Robledo, así como del alcalde anfitrión Horacio Piña Ávila, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ratificó que sí se construirá el acueducto desde la presa Lázaro Cárdenas para dotar de agua a los laguneros y al final se comprometió a construir un nuevo hospital que venga a fortalecer el tema de la salud de los trabajadores y sus familias.
Reafirmó que los programas de Bienestar irán al alza y que todos los trabajadores del sector salud al término de su mandato quedarán basificados al cien por ciento, insistiendo que se acabará con la corrupción, empezando por los de arriba.
“Ya estamos trabajando en el proyecto ejecutivo de este moderno acueducto de 60 kilómetros que traerá el agua a La Laguna para ser potabilizada y terminar con el problema del arsénico, y para ello ya estoy platicando con ambos gobernadores, el de Coahuila y el de Durango”, recalcó.
Luego de un momento de incertidumbre y no querer hacer un compromiso que no cumpliría, el presidente de México dijo que si ya se tenía el terreno se comprometía a lo que el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Horacio Piña dijeron tenerlo listo a espaldas de las instalaciones de la Feria, ante lo que el ejecutivo dijo, “se hace el hospital nuevo”.
Checa todos los detalles y VIDEOS de la visita de AMLO
Hace apenas unos días se anunciaron 8 mil 360 millones para la mejora de la infraestructura de salud en Coahuila, lo que representa un monto histórico para la entidad, además de 100 millones de pesos del gobierno estatal para el equipamiento de los hospitales de la entidad contando con un sistema estatal de emergencias y donde ya se han realizado más de 750 cirugías de labio leporino, paladar hendido, hernias y metabólicas.
También se invierten 8.5 millones de pesos para dos salas de hemodinamia en Torreón y Saltillo.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advierte que se ha iniciado la transformación del país desde abajo en algo que ya era tiempo de un cambio verdadero pues durante años se engañó siempre a la gente con lo mismo.
“No más simulación ni maquillaje ni más de lo mismo, nada de eso”, precisó.
“A México ha llegado un cambio verdadero, arrancando de raíz al régimen corrupto”, sentenció.
Más de la visita presidencial:
“El pueblo tiene hambre y sed de justicia pero para ello se necesita un plan, por ello decidí aceptar renuncias para seguir hacia adelante pues si me pongo a juzgar a todos no nos van alcanzar las cárceles” advirtió Lopez Obrador, y agregó “ni vamos a ser tapadera de nadie pero tampoco vamos a agarrar chivos expiatorios”.
Anunció que se reformará el artículo 35 para aceptar las consultas ciudadanas y que el pueblo sea quien decida, “no le voy a entrar a la venganza, mejor seguimos hacia adelante”.
“Nuestro plan es acabar la corrupción y nos está dando resultados. Para que todo ese dinero que se robaban sea para movilizar a México sin aumentos de precios, sin gasolinazos, sin endeudar al país se puede gobernar en beneficio de la gente”.
“México tiene valores culturales, morales y espirituales, pero el problema estaba arriba”, agregó.
“El huachicol de combustibles se acabó, aunque batallamos y hasta sin gasolina nos dejaron pero ya logramos abatir el robo de 800 pipas diarias, lo que significan 50 mil millones de pesos”, destacó.
Dijo también “no más condonaciones de impuestos, pues en dos sexenios se condonaron 400 mil millones de pesos y por ello se reformará el artículo 28 para que esto quede totalmente prohibido. El presupuesto de Presidencia de la República era de 3 mil millones y con nosotros gastaremos solo 600 millones, con lo que nos ahorraremos 2 mil 400 millones de pesos”.
Te recomendamos:
“El programa de becas, con 10 millones de becas para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Se darán mil 600 pesos bimestrales para los de preparatoria”, agregó.
“Con el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, antes eran los ninis, ahora se les contrata como aprendices pues queremos que nadie se quede sin empleo y sin trabajo y por ello a 900 mil ya se les pagan tres mil 600 pesos mensuales”, reiteró el ejecutivo.
El cristal hace que los jóvenes pierdan la vida en un año y por ello dijo López Obrador “vamos a iniciar una campaña nacional para erradicar ese grave problema, no más jóvenes atrapados en esta droga, vamos por los valores de nuestros muchachos y tenemos que rescatarlos de este mal”, reiteró.
“Estamos desarrollando un nuevo banco, pues nos dejaron un ‘banquito’ llamado BANSEFI y ahora se convertirá en el Banco del Bienestar que estará en todas las ciudades de México”, reiteró.
“Vamos a seguir con los precios de garantía para la leche con 8 pesos 20 centavos y le vamos a comprar su cosecha a los pequeños productores, con hasta 20 hectáreas en maíz, frijol, trigo y arroz, pues es el momento de buscar la autosuficiencia alimentaria”, destacó.
Otro de los anuncios que realizó es que se dejará de comprar gasolina al extranjero con la construcción de una moderna refinería, “pues de qué sirve tener petróleo”.
“Con las tandas para el bienestar, para armar su propia empresa, se les brindará su crédito a la palabra por 6 a 10 mil pesos pero será para todos con abonos mensuales de 500 pesos para reactivar la economía desde abajo”, recalcó.
“El problema del agua lo vamos a resolver con un acueducto de 60 kilómetros, desde la Presa Lázaro Cárdenas y ya estamos elaborando el proyecto con ambos gobernadores de Coahuila y Durango”, reiteró.
Finalmente dijo que “el mejor partido se llama México”.