Saltillo, Coahuila.- Al dejar a la Región de los Cinco Manantiales fuera de la zona fronteriza de Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador cometió un “crimen económico”, afirmó el alcalde del Municipio de Allende, Antero Alvarado Saldívar.
El presidente de la república “no sabe ni dónde está parado” y ojalá que no vayan a pasar otros ocho años para que el Gobierno Federal acuda a Allende a disculparse por este hecho.
Se refirió al daño económico que padece este municipio a consecuencia de la decisión del Gobierno Federal de aplicar estímulos fiscales para la zona fronteriza del país y no incluirlos, pese a la cercanía con la región beneficiada de Piedras Negras, Ciudad Acuña, Hidalgo, Guerrero y Jiménez.
Te recomendamos:
Destacó la presencia del Gobernador Miguel Angel Riquelme a Allende y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para finales de mayo, para ofrecer una disculpa pública por los hechos violentos del 2011. En ese momento se va a insistir en dicha petición.
Reclamó que ojalá no pasen otros ocho años para que el Gobierno Federal acuda a disculparse por lo que se considera un “crimen económico”.
Explicó que, al haber beneficios fiscales, como la disminución del IVA y del Impuesto Sobre la Renta, además del precio de la gasolina para la zona fronteriza ha ocasionado problemas económicos en este municipio, con una caída del 50 por ciento en las ventas y está próximo el cierre de las siete gasolineras en Allende.
Al hablar sobre la reciente visita del presidente López Obrador a los municipios de Piedras Negras y Ciudad Acuña, lamentó que haya ignorado las inquietudes de la población de Allende, Morelos y Villa Unión.
Expuso que el daño económico es “brutal” para estos tres municipios, pese a que incluirlos en la zona fronteriza representa cinco millones de pesos, lo cual no es gravoso, sí se compara con el daño que se ocasiona con esta medida del Gobierno Federal.
Comentó que va a continuar la gestión ante los legisladores federales, para que se insista ante el Gobierno Federal sobre las consecuencias que padece la población de los Cinco Manantiales con esta medida.