Ante la sorpresa de los diversos grupos de manifestantes aglutinados a la entrada de la Ex Hacienda de Guadalupe de este municipio, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó por tierra en un vehículo tipo Urban y descendió para saludar saludar a las personas y recibir algunas peticiones que le entregaron.
Antes de la entrada al sitio del evento, que prácticamente fue privado con puros funcionarios federales estatales, alcaldes y del Ejército Mexicano, a unos 7 kilómetros, llegó un helicóptero en el que se pensaba en que venía.
Pero nada, sorprendió a toda la gente 10 minutos después al llegar por carretera a las 11:20 horas, procedente de Monclova, dónde pernocto después de haber realizado este viernes una gira de trabajo por piedras Negras.
No dio palabra alguna , solo bajo y saludo, así como recibió diversas peticiones a la entrada de este histórico sitio donde Venustiano Carranza expidio el Plan de Guadalupe para desconocer al gobierno usurpador del Victoriano Huerta el 26 de marzo de 1913, con la creación del Ejército Constitucionalista.
Fue una gran sorpresa para todos. Incluidos los medios de comunicación que no tuvimos acceso al evento al que entraron unos cuantos, así como para quienes de un manera u otra querían entregarle sus peticiones y manifestarles sus necesidades.
Vinieron contingentes de municipios de las regiones Centro, Sureste y Carbonífera, sin importar la lejanía del sitio que está a 110 kilómetros de saltillo, la.capital ya 90 de Monclova.
La vigilancia fue estrecha, con muchos elementos militares, de la Guardia Nacional y de la armada de Mexico.
Momentos antes de la ceremonia tres helicópteros sobre volaron la zona con las banderas de México, del Ejército y la otra con la leyenda Día del Ejército. El evento concluyó a las 12:50 horas.