Coahuila. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó su visita al Estado de Coahuila con la finalidad de cumplir su promesa de rescate de los cuerpos de los mineros en Pasta de Conchos.
Fue en su conferencia matutina, que el mandatario informó a los medios de comunicación que será el próximo viernes y sábado cuando arribe a tierras coahuilenses para brindar apoyo a los familiares de las víctimas. Mientras que el domingo, estará en Tamaulipas.
“Vamos el viernes con los familiares de los trabajadores de Pasta de Conchos, en Nueva Rosita, vamos a Piedras Negras, vamos a estar en Acuña y vamos a estar en Nuevo Laredo", dijo AMLO, quien también mencionó que existe una brigada permanente en el país para realizar búsquedas.
Cabe señalar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encargará de realizar las maniobras de rescate de los cuerpos, según lo dio a conocer Luisa María Alcalde Lujan, secretaria de Trabajo y Previsión Social.
Según el Presidente, su gobierno mantiene un plan para buscar a personas desaparecidas y como resultado se han encontrado algunas fosas clandestinas.