Saltillo, Coahuila.- El recorte de mil 200 millones de pesos a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “tiene ‘incendiado’ a todo el país y ahora Coahuila está dentro de esa estadística”, advirtió el diputado Marcelo Torres Cofiño.
El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado lamentó el grave daño ecológico que generan los incendios forestales, como el caso reciente en la Sierra de la Catana, en Saltillo.
También se refirió a la situación de contingencia ambiental que se padece en la Ciudad de México, por la cantidad de incendios forestales en la zona centro del país.
Te recomendamos:
Sin embargo, dijo, en forma paradójica, el gobierno federal de la Cuarta Transformación dispuso de un recorte presupuestal de mil 200 millones de pesos, a la Comisión Nacional Forestal, lo cual ha dificultado el combate a los incendios forestales, pese a que se trata de un año de alto riesgo a estos desastres ecológicos.
“El recorte al presupuesto de la Conafor es otro de los graves yerros de este gobierno, que está obsesionado por conducirnos al populismo”, lamentó.
Torres Cofiño expresó que hay una gran contingencia en el Valle de México, en el sureste y ahora Coahuila, por el tema de los incendios forestales.
Hizo un llamado al Gobierno Federal para que actúe con responsabilidad y reconsidere esa política de recortes presupuestales a temas sustantivos en el país.
Insistió en que México necesita a un estadista y no a un eterno candidato, para que tome decisiones y políticas públicas que le sirvan a los mexicanos.