Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario dijo que es lamentable que está cerca de cumplirse un mes y aún no se haya podido realizar el rescate de los diez trabajadores del carbón atrapados en el pozo de El Pinabete en Sabinas, Coahuila.
Recordó que como parte de los trabajos y maniobras que se siguen efectuando en el complejo minero se han extraído 598 mil 869 metros cúbicos de agua con 13 bombas instaladas.
Te recomendamos: A nadie le importan los mineros, sólo el carbón: ONG
Dijo que lamentablemente el escenario es ‘muy adverso’, ya que pidieron a empresas internacionales su opinión sobre si eran correctos los trabajos realizados y estas admitieron que se trata de un ‘asunto complicado’ el rescate en las profundidades del pozo de carbón.
“Lamentablemente todavía no hemos podido rescatar a los mineros de Sabinas, Coahuila. Ya se iba avanzando pero se tuvo la mala suerte de que se abrió otro boquete de la mina vecina que está inundada y volvieron a subir los niveles de agua”, explicó.