Saltillo, Coahuila.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pone a prueba la tolerancia de la sociedad, al permitir la ampliación de dos a cinco años en el mandato del gobierno del estado de Baja California, así lo declaró Rodrigo Fuentes Ávila, Presidente del CDE del PRI en Coahuila.
Fuentes Ávila aseguró que mientras los mexicanos esperaban la condena del Presidente de la República ante el golpe a la democracia dado por el Congreso de Baja California, su silencio no hace más que abrir la sospecha sobre la autoría de esta medida.
El pasado martes en el ayuntamiento de Playas del Rosarito, sede alterna al recinto legislativo, en sesión extraordinaria y a puerta cerrada, las diputadas y diputados locales del Congreso de Baja California validaron que Jaime Bonilla gobierne por cinco años, en lugar de dos.
Te recomendamos:
“Evidentemente los diputados operaron ‘en lo oscurito’, saben que le dieron la espalda a la sociedad, que actuaron mal al sesionar en horario diferente y sede distinta”, dijo.
Fiel a su costumbre, aseveró el presidente del PRI, Andrés Manuel López muestra una postura ambigua, manifestándose cuando le conviene, y haciendo mutis en temas de vital importancia para la vida democrática del país.
“AMLO se niega a fijar su postura en este caso de Baja California, argumentando que no desea intervenir en asuntos de otros poderes, pero no tuvo ningún empacho en llamar antidemocrática la decisión del Tribunal Electoral de Puebla, cuando los resultados de la elección para Gobernador del estado no favorecieron a su partido en 2018. El ciudadano López Obrador debe tomar una decisión importante, quiere ser presidente de partido o Presidente de la República”.
Fuentes Ávila recordó que, a través de la Consejería Jurídica, Andrés Manuel López tiene la facultad de presentar una acción de inconstitucionalidad, pero no lo hace.
“Señor Presidente: déjese de ambigüedades, ¿es acaso autor intelectual o cómplice?”, cuestionó.
El líder del PRI en el estado hizo un llamado al Presidente de la República para que recuerde todo lo que costó hacer realidad el principio de Sufragio Efectivo, NO reelección.
“Pero tal parece que Andrés Manuel intenta reescribir la frase para que esta diga: ‘reelección, NO sufragio efectivo’”, recalcó.
El Partido Revolucionario Institucional una vez publicada la reforma que ya se conoce como ‘Ley Bonilla’, presentará un recurso de inconstitucionalidad, mientras que adicional a ello, el Partido ya revisa el procedimiento a seguir para expulsar de sus filas a los diputados de la fracción priísta en el Congreso de Baja California, que aprobaron esta modificación.