El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le ha quedado a deber en muchos temas a los mexicanos, pero donde se notan mucho más es en los de seguridad, generación de energía y salud, consideró Roberto Cabello Elizondo.
El presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, mencionó que la inseguridad es un daño que ha crecido en México y que sino lo combaten a fondo puede mantenerse en el país, donde los homicidios dolosos ya son más de 180 mil en solo seis años y no se puede estar diciendo que no pasa nada.
Externó que afortunadamente Coahuila esta fuera de este tema pero gracias a que las autoridades estatales han hecho equipo con todas las demás fuerzas de seguridad y nunca han bajado de la guardia en la materia que todos los días se refuerza.
“Pero no se puede decir lo mismo de otros estados o regiones del país, como en el caso de Zacatecas, donde la violencia tiene a la población azorada sin poder vivir en paz y tranquilidad”, abundó.
En el caso de la producción de energía, mencionó que ahora se ve como le quedo corto el paquete a la Comisión Federal de Electricidad para ser la única generadora de energía en el país con los constantes apagones que afectan en general a la nación.
“Si bien en el Norte del país hay mucha inversión, pero falta energía para las nuevas empresas que están llegando. No debieron de haber parado las inversiones que se tenía previstas en el país para la generación de energías limpias que son las más importantes hoy para inversiones a futuro”, abundó
Reiteró que las energías limpias son una solución a las falta de electricidad en el país y que por ello deberán de regresar las inversiones privadas y públicas en la producción de electricidad.