Será tentativamente el próximo viernes cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador visite una vez más el estado de Coahuila, y lo hará para revisar los avances previos al inicio de una nueva etapa del proceso de rescate de los cuerpos de los 63 mineros que hace 18 años quedaron atrapados en la mina Pasta de Conchos.
La nueva visita del mandatario estatal a tierras coahuilenses la atribuyó el mandatario estatal a su interés por darle seguimiento a esta situación, como lo ofreció a los familiares de los trabajadores mineros que a causa de una explosión murieron el 19 de febrero del 2006.
- Te puede interesar: Establecen acuerdos para fortalecer la seguridad en La Laguna
“Con las familias de los mineros que sufrieron este accidente comentó que iba a regresar, y yo pienso que es un seguimiento, ya que según datos ahí hay ya un posible éxito en la búsqueda”, comentó Jiménez Salinas.
Como es sabido, el proceso de rescate de los cuerpos que se espera comenzar a concretar próximamente es coordinado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se espera que su director general, Manuel Bartlet Díaz, acompañe junto con otros funcionarios al presidente de la República.
El Gobernador dijo desconocer si en esta ocasión López Obrador atenderá también en Coahuila asuntos relacionados con los trabajos en proceso del proyecto Agua Saludable para La Laguna, dado que hasta ahora a él solamente se le ha comentado de su probable visita a San Juan de Sabinas con el objetivo ya señalado.
De hecho, se sabe que viene concretamente tanto a supervisar los avances que se tienen hacia el rescate como a mantener el diálogo con las víctimas de la trágica explosión y colapso en la mina Pasta de Conchos.
Cabe recordar que los trabajos encaminados al rescate han incluido acciones tales como la construcción de túneles que han avanzado hacia una importante sección de la mina siniestrada, con lo que se le ha apostado ingresar a las galerías donde se cree se encontraban los mineros al momento de la explosión.