Lerdo, Durango.- A su salida de la comunidad de San Jacinto, el presidente de México anunció que para el mes de febrero del 2023 estará retornando para seguir supervisando el proyecto Agua Saludable para la Laguna, además dijo que esta gran obra deberá concluir en el mes de diciembre del próximo año.
“El proyecto de Agua Saludable para la Laguna debe estar terminando para el mes de diciembre del 2023”, afirmó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
- Te puede interesar: Supervisa López Obrador la obra de Agua Saludable para La Laguna
AMLO llegó alrededor de las 15:30 horas del viernes, donde reafirmó que para diciembre del próximo año deberá estar terminando todo, desde la derivadora y el resto de la obra en general donde se está aplicando una inversión de 14 mil millones de pesos.
Agregó que ya se vio todo el tema de las licitaciones, incluso ya están todas entregadas y van cumpliendo en tiempo y forma, pues los trabajos de la potabilizadora siguen avanzando bastante. “Voy a estar viniendo a supervisar esta obra que será de mucho beneficio para los laguneros, incluso ya programé otra visita para finales de febrero del año 2023”, afirmó.
Dijo que esta es una obra prioritaria, pues el principal interés es que todos los laguneros consuman agua saludable, pues el proyecto contempla 9 municipios de la región lagunera, 4 de la parte de Durango y 5 de Coahuila para favorecer a un millón 600 mil habitantes.
El mandatario nacional sostuvo una reunión privada y supervisión de esta obra en el ejido San Jacinto, a la cual acudieron los gobernadores Esteban Villegas y Miguel Riquelme de Durango y Coahuila respectivamente, así como el director general de Conagua y representantes de módulos de riego del distrito 017 de la Laguna.