Ramos Arizpe, Coah-. El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Ramos Arizpe, Coahuila, pareció más una visita de campaña electoral: “hace ya más de un año que ganó la Presidencia de la República y AMLO sigue en campaña, tratando de convencer a los coahuilenses con palabras, no con hechos, de que el país está cambiando.”
Marcelo Torres puso como ejemplo el tema de la lucha contra el huachicoleo que el presidente trae a colación cada que viene a Coahuila y cuyo fracaso pretende disfrazar con cifras que no cuadran: “cómo viene a decir que el robo contra Pemex es menos cuando van en aumento las tomas clandestinas de acuerdo con las cifras de Petróleos Mexicanos. Nada más en junio las tomas detectadas fueron 7% más que en el mismo periodo de 2018. También el robo de combustible se ha multiplicado casi 700%. Pero viene a Coahuila a mentir como es su costumbre.”
El también coordinador de la bancada del blanquiazul también cuestionó la supuesta austeridad del presidente al realizar giras que no tienen mayor utilidad que la ideologización de la gente: “¿A qué viene a Coahuila? ¿Qué se gana con su presencia aquí? ¿Cuáles son los resultados concretos de su visita? La respuesta es nada. Por eso que no venga con el cuento de que nos estamos ahorrando porque viene por tierra y no en avión, porque si el viaje no tiene un claro propósito acorde a sus funciones entonces hasta si se viniera a pie sería carísimo. Es el presidente más caro que ha tenido México. Porque no viaja para trabajar sino para promover su imagen y la de su partido.”
Le recomendamos leer también:
Marcelo Torres también resaltó el profundo desconocimiento que el presidente tiene de Coahuila y de las necesidades de la entidad: “no sabe nada ni de Coahuila ni de sus problemas. Pero, tampoco le interesa conocer. Viene a tratar de dorarle la píldora a la gente, a engañarla con cuentos como el de la venta del avión que cada día le cuesta a los mexicanos 1 millón 142 mil pesos por tenerlo varado en California. Pero los coahuilenses sabemos de la clase de tramposo que es y no vamos a seguir con su juego.”
El diputado local cerró invitando a los coahuilenses a mantenerse bien informados: “para AMLO las redes son benditas porque difunden sus mentiras sin censura. Yo les pido a nuestros paisanos que se mantengan atentos, que verifiquen las afirmaciones del mentiroso de AMLO, para que no caigan en el engaño. Somos un estado de resistencia que apela a la prosperidad basada en la verdad y no en las mentiras del presidente".