Saltillo, Coahuila. - El presidente Andrés Manuel López Obrador aún no logra generar certidumbre económica entre el sector empresarial, debido a que quiere tomar acciones sin planeación y aparte no las ejecuta bien.
Así lo subrayó el empresario coahuilense Ernesto López de Nigris, al subrayar que están de acuerdo en el combate al robo de combustible que inició y en otros temas que ha planteado, pero no en la forma en que las aplica.
“Demuestra inexperiencia es este aspecto, lo cual puede provocar riesgos económicos para el país. Solo con lo del huachicol provocó inestabilidad”, abundó.
En cuanto a la propuesta de la creación de la Guardia Nacional, mencionó que de acuerdo a los objetivos destacados y planteados por el Poder Legislativo está bien, por lo que se espera que funcione.
NO CAMBIA INSEGURIDAD
El directivo del Grupo Industrial Saltillo (GIS), afirmó que en el país se viven los mismos niveles de inseguridad, la percepción no ha cambiado para nada y que donde sí se nota el cambio es en la Región Sureste de Coahuila.
En cuanto al aspecto económico de México, mencionó que ahora existe una gran volatilidad en los mercados por influencia de lo que pueda pasar con la desaceleración en Estados Unidos.
Puede leer:
Así como por el aumento de las tasas de interés en dicho país, además de esperar lo que pasará con la aprobación el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
Por lo que respecta al sector automotriz de Coahuila, apuntó que no se ha dado ningún riesgo de inestabilidad porque en este sector se ha avanzado mucho en la entidad.