San Jacinto, Durango.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador sobrevoló por unos veinte minutos la totalidad de la obra de agua saludable para La Laguna, desde la presa derivadora en Sapioriz hasta los llamadas líneas troncales que llegaran a la mancha urbana con el vital líquido, para posteriormente descender en lo que será la Planta Potabilizadora, la cual ya registra un avance del 53 por ciento, el cual fue calificado como muy bueno, por lo que se ratifica que para el mes diciembre se empezara con la entrega del agua saludable para los laguneros.
El ejecutivo de la nación arribó al aeropuerto internacional de Torreón al filo de las 12:20 horas, para inmediatamente ser trasladado hasta el hangar de la Fuerza Aérea, donde abordó un helicóptero que lo llevo hasta el lugar donde se construye esta importante obra.
- Te puede interesar: Manifestantes pedían ver a AMLO
Antes de arribar a la planta potabilizadora el presidente López Obrador, acompañado del Director General de la Comisión Nacional del Agua, German Martínez Santoyo, sobrevoló por unos veinte minutos toda la obra, donde se le brindó toda la explicación técnica de los avances de la misma.
En la planta potabilizadora le acompañó el gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, el empresario Eduardo Tricio Haro, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera y el Director General de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, Eduardo Fuentes Silva. También en el lugar se encontraba el constructor responsable de la obra de la planta potabilizadora.
En esta ocasión no hubo más invitados, pues se trataba de una visita de supervisión, no un evento oficial, recalcaron
De acuerdo con la presentación técnica que se dio al presidente de México en torno a esta obra de los laguneros.
“Es importante mencionar que las obras de Agua saludable desde la Derivadora hasta los puntos de entrega de Lerdo, Gómez y Torreón, lleva un 43%. Sin problema se concluyen en diciembre para entregar agua”, indicaron en la explicación.
“El avance global de 28% incluye todo el proceso de tecnificación, las mejoras de eficiencia de los organismos operadores, por lo que, si bien el porcentaje se ve bajo, la realidad es que en lo físico de la obra esta supera el 50 por ciento”.
Cabe destacar que la entrega del agua se centra en los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo que es donde se concentra el 65 por ciento de la población beneficiada.
Terminada la explicación técnica en la potabilizadora, el presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió abordar el helicóptero que le llevaría de regreso al aeropuerto internacional de Torreón, desde donde viajaría al estado de Nuevo León.