AMLO sólo viene a Coahuila a placearse: Gerardo Aguado

El secretario General de Acción Nacional en Coahuila reclama que no ha beneficiado en nada a la entidad

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · viernes 18 de febrero de 2022

Gerardo Aguado, secretario general del PAN en Coahuila. / Foto: Archivo | OEM

Saltillo, Coahuila.-Saltillo, Coahuila.- El presidente Andrés Manuel López obrador llega a Coahuila en los momentos en que se gobierno atraviesa la peor de las crisis de los últimos tres años, subrayó Gerardo Aguado Gómez, secretario general del PAN en el estado.

Dijo que no hay nada que festejarle ni aplaudirle al presidente, sólo viene a placearse con motivos electorales, como ha hecho durante toda su carrera que se comporta como jefe de su partido, no como un jefe de Estado.

Aguado Gómez comentó que pudo haber venido para atender un problema tan sensible como es reunirse con los deudos de quienes perdieron la vida en la explosión de la mina de Pasta de Conchos.

En ausencia de la presidenta de esta partido, Elisa Maldonado, Aguado Gómez subrayó que el presidente hizo un compromiso hace tres años en campaña de poder rescatar los restos de los mineros de este fatal accidente y es tiempo que no da respuesta. La avanzada que mandó fue pura simulación.

“También arriba a Coahuila con muchas dudas, porque no ha explicado por qué recortó 88 millones de pesos en materia de salud, en plena pandemia, con hospitales sin medicinas, sin camas y sin oxígeno.

“Pero eso sí, está encaprichado por fortalecer a la CFE, en seguir creando energía eléctrica más cara y más contaminante, a la que le aumenta el presupuesto en un 77.4 por ciento”, abundó.

Lamentó que haya hecho eso cuando Coahuila es bastión para generar, en casi todas sus regiones, más energía eólica y solar, lo cual ya está demostrado.

Por otro lado, expresó que en México se vive una terrible inflación, haya menos dinero y los coahuilenses hoy menos les alcanza para la canasta básica y que gracias a esta inflación hay 4 millones de pobres más en el país.

“Además el famoso incremento al salario mínimo, la escalada de precios en los alimentos y en los combustibles se lo está devorando”, abundó.