Gómez Palacio, Durango. - Para el líder perredista en Gómez Palacio, Cecilio Campos Jiménez, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también debe quedarse en casa porque sería una gran incongruencia que pretenda reiniciar sus giras en pleno pico de contagios y decesos.
Aun cuando aplique medidas de prevención en sus giras de trabajo a diversos estados de la República Mexicana, pueden contagiarse miembros de su equipo, el mismo ejecutivo y la gente con la que entre en contacto, pese a que se diga que no habrá público en sus recorridos.
“Por el propio bien del presidente y de todos los mexicanos, no debe reiniciar ese tipo de actividades hasta que realmente esté controlada la pandemia, ya que en estos momentos nos encontramos en el pico más alto de contagios y fallecimientos”, dijo.
"Ahora lo importante es controlarla efectivamente, y aplanar la llamada curva, que es en lo que debe estar enfocado el gobierno federal, poner el ejemplo y no desafiar esta mortal pandemia. Además, el presidente también debe cumplir con la sana distancia y no reiniciar las giras para no desviar la atención al problema, que debe ser la prioridad".
"La contingencia sanitaria ya ha cobrado más de 8000 vidas y generado más de 74000 contagios, aunque se estima que estos datos pueden ser mucho más altos, porque no hay forma de tener un cálculo aproximado, y por ello es factible esperar cuando menos otro mes".
“Con esta pretensión del gobierno obradorista de salir a estados y municipios, se refuerza la percepción de que no se está atendiendo adecuadamente la crisis sanitaria ni sus efectos, y que prioriza su proyecto político antes que la salud y el bienestar de los mexicanos, que prefiere continuar sus planes personales y megaproyectos en los que se invertirán grandes recursos, cuando por sentido común deberían dirigirse todos los medios y capacidades de la federación para contener los enormes daños sanitarios, económicos y sociales que está causando el Covid-19”, subrayó.
Dato:
El presidente AMLO debe comulgar con el ejemplo, porque él mismo sabe que viene lo más peligroso del Covid-19