Saltillo, Coahuila.- La diputada local por Acción Nacional, Mayra Valdés, presentó un exhorto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se responsabilice por la violencia hacia funcionarios públicos al etiquetarlos como traidores a la patria.
La diputada calificó de lamentable que en una de sus conferencias de prensa matutinas, el presidente López Obrador, “de manera irresponsable e incitando a la violencia, calificó como traidores de la patria a diputados federales del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano por votar contra la reforma eléctrica” mencionó.
Te recomendamos: 6 de cada 10 mujeres se sienten inseguras en La Laguna
Como ejemplo de violencia contra los legisladores, recordó el caso de la legisladora Itzel Balderas, contó que también un grupo de personas llegaron a su casa de gestión, misma que se encuentra en el Estado Guanajuato, a hacer una clausura simbólica y dejaron pegadas cartulinas, en donde llevaban su fotografía y decía “se busca por traición a la patria” “Itzel Balderas, no me representas”, teniendo que cerrar su casa de gestión y retirar a todos sus compañeros colaboradores.
“Hoy desde esta tribuna, de manera fuerte y clara le decimos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que si existe alguien quien ha traicionado a la patria es él, tener a más de 25 mil mujeres desaparecidas, es tener más de 115 mil homicidios, es tener más de 200 mil casos de violencia doméstica y que sólo en el año 2021 es tener más de 900 feminicidios, eso sí que es traicionar a la patria, eso sí es traicionar a los millones de mexicanos que depositaron su confianza en él puntualizó.
Finalmente y a nombre de los panistas, la diputada Mayra Valdés exigió un alto a la campaña de odio y polarización que inició el presidente y que se ha intensificado con la dirigencia y militantes de Morena.
“Condenamos categóricamente cualquier tipo de violencia física, moral o patrimonial que atente contra la vida y la dignidad de las personas” finalizó.