Monclova, Coahuila. - El dirigente de la Sección 38 del magisterio Xicotencatl de la Cruz, aseguro que, con la entrada en vigor de la nueva Ley de Servicios Médicos, los cientos de amparos interpuestos por maestros en activo y jubilados contra los descuentos en sus percepciones, quedaran sin efecto, a pesar que la nueva Ley es estatal y los amparos federales.
Agrego “algunos de los compañeros que se ampararon no saben ni contra que se ampararon, insistió en que es cuestión de que se les pregunte y verán que han sido objeto de grupos con otros intereses, a la vez que reconoció son muchos los amparos y algunos contra el sistema de pensiones, y otros más hasta por un sistema de seguridad federal que ni siquiera nos corresponde.”
Ya fue publicada por el periódico oficial del estado para su entrada en vigor consideran una aportación extraordinaria de 2.75 del patrón equivalente a 60 millones de pesos, que serán destinados al abasto de medicamentos del servicio médico, que junto con los 50 millones ofrecidos por el estado hace varios meses se deberá reflejar un cambio.
Sin embargo, el gobierno del Estado tomará el control del consejo del Servicio Médico, junto con las representaciones sindicales y de trabajadores de la UA de C y Universidad Agraria Antonio Narro.
Puede leer:
Pese a las inconformidades manifestadas por maestros en activo y por pensionados y jubilados contra sus líderes, afirmó que “el sindicato nacional nació de una idea de solidaridad social, no podemos estar dándole patadas a nuestras instituciones, tenemos que cuidarnos, que mantener el espíritu de solidaridad entre los miembros de la 38”.
En otro orden de ideas dijo que están en espera del desenlace de como quedaron las acciones de la reforma educativa, que este gobierno anunció dejará sin efecto y convocará a otro proceso de consulta y participación para llevarla a cabo, pues si bien es cierto se requieren actualizar diversos conceptos.