Amplían dos meses investigación contra distribuidor de “Packs”

Para desahogar algunas pruebas que faltan de concluirse, entre ellas los estudios psicológicos donde se establece el daño emocional.

Abel Rodas Ramírez | Noticias de El Sol De La Laguna

  · lunes 30 de septiembre de 2019

Lic. Ernesto Romero, abogado de cinco víctimas de difusión de su intimidad.

Monclova, Coahuila. - Al vencer el termino de seis meses para la investigación en contra de “Fernando N” presunto distribuidor de “packs” o imágenes intimas de jovencitas de la región centro, el abogado de las 5 víctimas pidió una prórroga de dos meses para concluir los estudios psicológicos de las afectadas, así como para terminar algunas pruebas periciales que quedaron pendientes.

Poco después de las 11:30 de la mañana inicio la audiencia solicitada por el abogado de las víctimas Ernesto Romero Guajardo, para solicitar una prórroga luego de que el plazo de 6 meses de investigación venció el 29 de septiembre.

La defensa de las victimas dio a conocer que se les concedió la reapertura de plazo, dos meses se otorgaron por parte del Juez porque faltaban pruebas periciales que se habían indicado como parte de la investigación, pero no estaban concluidas dada la complejidad del asunto.

Te recomendamos leer:

Dijo que se trata de pruebas que, por cuestiones sicológicas como la afectación de las víctimas, así como algunos dictámenes periciales en materia de cómputo que no cualesquier personas puede realizar sino algunos muy especializados, es necesario dar un poco más de tiempo para concluirlas.

Resaltó que las 5 víctimas de los “packs” a las que representa siguen firmes en el proceso en contra de Fernando Ricardo “G” aunque también están abiertas a la reparación del daño, al momento han recibido algunas propuestas para un acuerdo por parte del imputado, pero no se ha llegado aún a un acuerdo.

El abogado agregó que el próximo 30 de noviembre concluye el plazo otorgado por el Juez para concluir las pruebas periciales, posteriormente se fija audiencia intermedia y de no haber arreglo se llegaría al juicio oral, etapa que se espera sea hasta el año entrante dados los tiempos que marca la ley.