San Pedro de las Colonias, Coahuila.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de San Pedro (SIMAS) modificó su horario de atención de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes, donde estará ofreciendo sus servicios de cobro y del Programa de Regularización de Adeudos, para una mejor atención a los usuarios.
Fausto Zárate Ayup, Gerente del SIMAS San Pedro dio a conocer que con la idea de dar un mejor servicio a la ciudadanía, optaron por ampliar el horario de atención en el sistema, el cual originalmente era de 8 de la mañana a 3:00 de la tarde, igual de lunes a viernes.
Mencionó que con la idea de darle la atención a aquellas personas que trabajan por las mañanas y no tienen el tiempo para acudir a realizar sus pagos o bien a solicitar alguno de los servicios que se brinda por parte del SIMAS, se optó por extender el horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes.
A partir de este lunes se dio inicio a este nuevo horario por parte del SIMAS, con el cual esperan que haya mayor presencia de los usuarios, y puedan aprovechar esta oportunidad y acudan a realizar sus pagos correspondientes o bien acudir a realizar sus reportes ante la situación que puedan tener en su hogar, ya sea en cuestión del drenaje o servicio de agua potable.
De igual forma se continúa ofreciendo el programa de Regularización de Adeudos, donde por medio de un convenio se brinda la oportunidad al usuario, de ponerse al corriente por medio de pagos mensuales. Zárate Ayup dijo, que se ha tenido mucha respuesta en este programa, pero ahora se espera que haya más reacción y sean más los que aprovechen este programa.
“Por el momento no sabemos si va ser permanente este nuevo horario, sin embargo la indicación de la alcaldesa, la Dra. Paty Grado es darle una atención de primera a los ciudadanos sampetrinos”, afirmó el Gerente de SIMAS.
Por último indicó que para realizar el trámite para el convenio, es necesario que el ciudadano presente su credencial de elector, realizar un primer pago del 30% del adeudo y un recibo, ya sea actual o anterior. En caso de no contar con recibo, pueden presentar un comprobante de domicilio, para que sean atendidos en el módulo que se instaló en las oficinas del Simas.