Frontera, Coahuila.- A la solicitud de ampliar el plazo de permanecer 10 días más en la plaza principal de este municipio, los comerciantes de Moroleón permanecerán 3 días más, según les autorizó el alcalde Florencio Siller Linaje.
El director de Ingresos, Ricardo Hernández Pineda dio a conocer que los comerciantes de Moroleón se acercaron de manera directa al alcalde Florencio Siller Linaje para solicitar les permitiera estar hasta el 31 de diciembre, como cada año se acostumbraba y no al 20 de diciembre como esta nueva administración les dio de plazo.
Señaló que también de manera directa el alcalde Florencio Siller Linaje autorizó se quedaran pero solo hasta el fin de semana, 3 días podrán seguir vendiendo sus artículos como ropa y zapatos principalmente.
Dijo que son cerca de 50 los comerciantes foráneos que desde finales del mes de noviembre están instalados en la plaza principal y el pago de piso lo realizaron con la entrega de aparatos ortopédicos que serán llevados a los ciudadanos más desprotegidos, también seguirán estos 3 días los cerca de 20 comerciantes locales a los que se le permitió estar en la plaza principal para que no se vieran afectados por el comercio foráneo.
El director de Ingresos dijo desconocer si los comerciantes pagarán el piso adicional por los 3 días extras que se les permitió estar en la plaza principal, ya que fue un tema que manejó directamente el alcalde.
Recordó que esta vez no se permitió a los vendedores de Moroleón estar todo el mes, para dar oportunidad a que los vendedores locales sean beneficiados con la derrama económica qué hay en estas fechas.