Monclova, Coahuila.- Reyna Rodríguez, de 76 años y quien resultó con fractura expuesta de un golpe propinado por policías municipales y del Mando Único en el municipio de Ocampo, murió esta madrugada, luego de permanecer ocho días internada en el IMSS de Monclova.
La familia insiste en que de la presión y cambios en su organismo a causa de la golpiza de que fue objeto por el policía municipal, Sergio de la Cruz González, y otro policía identificado como ‘Fonki’, le sobrevino el paro cardiaco que acabó con la vida de la septuagenaria.
Abigail González, hija de Reyna Rodríguez, narró que el sábado salió del IMSS tras una cirugía que le fue practicada debido a la fractura expuesta en el antebrazo, y horas más tarde se sintió mal de un dolor en el pecho, por lo que la volvieron a internar, sólo que esta vez ya no resistió y perdió la vida.
La familia pidió que le hicieran la autopsia de ley, fue con el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que el médico que certificó la muerte, aceptó que le realizaran pruebas químicas para tener más elementos sobre las causas y efectos de las lesiones anteriores para el paro que presentó.
Los deudos insisten en que el Ministerio Público ni siquiera ha citado a los agresores, y en Ocampo pese a haberle expuesto a la alcaldesa Laura Mara Silva Fernández, la situación y abuso de sus elementos, los han protegido, por lo que buscarán hacerla responsable por el abuso de autoridad y complicidad en estos hechos.
Le recomendamos leer también:
Más todavía, sus familiares, los propietarios de la vivienda que allanaron los policías en la agresión fueron citados por la Policía Municipal para una diligencia desconocida, pues carecen de facultades para hacerlos comparecer en relación a los hechos que ya fueron denunciados ante el Ministerio Público.
El cuerpo de Reyna Rodríguez será preparado este domingo y llevado al municipio de Ocampo, donde será velada y sepultada mañana mismo, dieron a conocer los familiares que claman respuesta de las autoridades estatales.
Primero acudirán a exponer los hechos al gobernador Miguel Ángel Riquelme, y recordarle que el municipio de Ocampo nuevamente vive una etapa de violaciones a los derechos de los ciudadanos por los policías, ahora mediante el Mando Único en que participan municipales y estatales, después acudirán a organismos nacionales e internacionales de Defensa de Derechos Humanos.