ANEUAAAN llama a un reforzamiento de la seguridad a nivel nacional

En los últimos quince días tres miembros de esta organización fallecieron por hechos delictivos

Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 7 de enero de 2020

La ANEUAAAN ha girado una serie de recomendaciones para la seguridad de sus agremiados. / Cortesía | ANEUAAAN

Torreón, Coahuila.- La Asociación Nacional de Egresados de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro lanza un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para pedir un reforzamiento de la seguridad, esto debido a que en tres actos violentos ocurridos en Coahuila, Guanajuato y Morelos destacados miembros de su organización perdieron la vida, siendo Juan Manuel Villarreal Valdés, Octavio Mendoza Acosta y Félix Sánchez Hernández.

El primero de los hechos ya tienen resultados positivos en la localización, arresto e inicio de proceso penal de los presuntos responsables, en los dos otros casos las investigaciones se da a conocer que avanzan de manera óptima para dar con los responsables.

La ANEUAAAN lamenta lo ocurrido, destacando que sus compañeros fueron personas de bien que siempre trabajaron para poder desarrollarse de manera profesional en el campo, sin afectar a terceras personas.

Este tipi de eventos deja ver que es necesario que tanto el orden federal como estatal realicen las acciones necesarias para que este tipo de actos cesen. Se puntualizó que en esta ocasión tocó al gremio de agrónomos pero diario se pierden vidas valiosas dejando familias incompletas, los esfuerzos deben de dar resultados en corto y mediano plazo.

A la vez se reconoce la rápida y enérgica respuesta del Gobierno del Estado de Coahuila por medio de la Fiscalía General cargo de Gerardo Márquez Guevara para dar el esclarecimiento de lo ocurrido donde perdió la vida Villarreal Valdés.

Por último se señala que como organización nacional y con presencia de sus agremiados en las diferentes regiones de país, se han girado una serie de recomendaciones para su seguridad para que puedan estar atentos a todo riesgo que ponga en peligro su vida, y en caso de ser así que se acuda a las autoridades correspondientes.