Monclova, Coahuila.- La primera audiencia judicial virtual en la Región Centro, ante la contingencia sanitaria, donde el juez Hiradier Huerta Rodriguez, vinculó a proceso a un adolescente acusado de asalto en una tienda de conveniencia.
El menor de edad legal fue aprendido en flagrancia y entregado a autoridades, para después formalizar y aportar pruebas del robo.
Después de la imputación, conocer los datos de prueba, se determinó vincularlo a proceso con 3 meses para investigación, tiempo en que llevara brazalete electrónico.
El juez estimó que la contingencia nos hace avanzar en materia de justicia, a fin de cumplir con la necesidad de impartir justicia expedita como lo establece la ley, utilizando los recursos tecnológicas al alcance de todos.
De esta manera se cumplió con la función esencial del Estado, cubriendo con las medidas sanitarias desde su oficina domiciliaria donde dirigió la audiencia enlazados con personal del centro judicial y de la fiscalía General del Estado que tienen bajo resguardo al imputado.