Ante el frío, llama Simas a proteger tuberías

Hay riesgo de posibles rupturas por congelación, advierte

Miguel Ángel Campos Pacheco

  · miércoles 14 de noviembre de 2018

Cubrir las tuberías expuestas en las tomas de agua potable domésticas, es fundamental para evitar congelamiento y daños.

Luego del importante descenso en la temperatura ambiental que se ha dejado a sentir en la región desde ayer martes, y ante los pronósticos en el sentido de que el clima invernal podría recrudecerse aún más a partir de hoy, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) llamó a los torreonenses a proteger las tuberías expuestas en las tomas de agua potable de sus domicilios, a fin de prevenir posibles rupturas por congelación.

La intención es que la gente tome una medida que, aunque sencilla, puede ser determinante para prevenir desperfectos que, de presentarse, implican un gasto extra para quienes luego deben reparar las instalaciones hidráulicas domésticas.

Así lo dio a conocer Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, quien explicó que durante la temporada invernal el vital líquido que se traslada a través de las tuberías puede congelarse y expandirse, lo que ocasiona que se agrieten las tomas domiciliarias y cuando se deshiela provoca fugas.

Puede leer también:

Las tuberías expuestas al clima gélido de la ciudad, pueden cubrirse con materiales de bajo costo como periódicos para luego recubrirlos con bolsas de plástico y cinta canela.

Rodríguez de la Torre mencionó que las tomas internas de agua potable son responsabilidad de los ciudadanos, por lo que pidió tomar medidas preventivas y evitar un gasto innecesario en su reparación.