San Pedro, Coahuila. - En una colaboración estratégica, de la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social, que dirige Dalia Hernández Rodríguez, en colaboración con el Departamento de Salud Municipal, bajo la dirección de Jorge Antonio Collazo Olivares, y la Jurisdicción Sanitaria #7, han intensificado las acciones de fumigación nocturna en varias áreas del municipio, incluyendo el ejido "Las Jaulas".
Estas medidas forman parte de una campaña integral para prevenir el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos, priorizando la seguridad y la salud de la comunidad sampetrina.
El alcalde David Ruíz Mejía, dio instrucciones para realizar estas acciones, resaltando la importancia de eliminar criaderos de mosquitos para reducir el riesgo de brotes.
Collazo Olivares, mencionó, "Es fundamental que la comunidad mantenga sus hogares libres de objetos que puedan acumular agua estancada, especialmente tras las recientes lluvias en la región".
La fumigación se ha concentrado en áreas clave donde se ha detectado una mayor presencia de mosquitos, con el objetivo de proteger la salud pública y minimizar los riesgos de transmisión del dengue.
Se hace un llamado a la población para que colabore activamente en estas iniciativas, manteniendo un entorno limpio y seguro; estas acciones son parte de un esfuerzo continuo por garantizar un ambiente saludable para todos los habitantes de San Pedro.
au