Francisco I Madero, Coahuila.- .- De acuerdo a la delegada del Gobierno Federal en Francisco I Madero, Aidé Mata, destacó que aunque se pase la fecha o desfase la segunda aplicación, hasta el momento no han llegado tarde los biológicos, “La región que nos toca a nosotros son comunidades muy distantes pero además ‘muy pequeñas’, esto nos ayuda porque si hay un sobrante de mil dosis, a nosotros nos significa quizás un municipio completo. Ahorita estamos en el rango de 30 a 39 años, mañana miércoles daremos inicio en Ocampo con toda la población hasta los 18 años, vamos a vacunar con Cansino”, compartió.
La delegada de los programas federales en la Región desierto, recordó que es comprensible el comportamiento de la gente, ya que se viene saliendo de una situación difícil por la pandemia, la cual ha derivado en muertes de familiares y ‘no es para menos’.
“Es comprensible, venimos saliendo de una pandemia, en donde muchos de nosotros perdimos familiares, la verdad que como mexicanos hemos tenido un comportamiento digno, no se ha abarrotado la gente de acá en este lado encima de las vacunas, no hemos tenido robo de las dosis; eso es lo bueno de todo esto”, apuntó.
Recalcó que es más un tema de educación con la gente y de ir familiarizándose con los tiempos que se tienen que cumplir entre una y otra dosis, “Ahorita vamos bien avanzados, esto nos ayuda, mucho, a partir de mañana miércoles nos movemos a San Miguel, Frontera y a Boquillas del Carmen para posteriormente llegar a Lagunas del Rey; nuestras dificultad es llegar, por ejemplo, si a mí me dieran Pfizer para ese territorio se nos echaría a perder la vacuna”.
Cabe mencionar que para Ocampo, tiene destinadas aplicar 2 mil 100 dosis, “es unidosis y es Cansino, nos vamos a subir allá a lo alto del desierto pero afortunadamente ya solamente es una dosis, ya no tendremos que regresar a completarles el cuadro a la población”, comentó.