Torreón, Coahuila.- En días pasados se confirmaron tres casos positivos de la variante Ómicron del Covid-19 en esta ciudad, causando preocupación en padres de familia, sobre todo porque a partir del próximo lunes en la mayoría de escuelas del nivel básico se retomarán las clases presenciales, por lo que están dudando en mandar a sus hijos o resguardarlos en casa, ya que consideran un alto riesgo de contagio el estar de nueva cuenta en los planteles.
En un sondeo realizado por El Sol de La Laguna, se evidenció inquietud y preocupación en los papás de los menores:
Irma Ochoa, con tres hijos que van a la escuela, comentó: “La verdad, sí hace mucha falta la escuela presencial, pero también en estos momentos se corre un riesgo de contagio por la nueva variante. Yo creo que lo más conveniente ahorita sería seguir en línea con las clases, principalmente por seguridad de los niños, como mamá, la estoy pensando si mandarlos o no ahora que regresen a la escuela de manera presencial”.
Claudia Ríos, con un hijo en escuela, opinó: “Yo siento que sí están más vulnerables en este momento los niños porque, para empezar, ni siquiera están vacunados por ser menores de edad, es un riesgo que no se ponen a ver, que aunque los niños tengan más defensas, pues también son propensos a recibir el virus. Mientras el niño no esté vacunado, yo sí prefiero que esté en línea”.
Juan José Flores, papá de dos niños en escuela: “Ahorita como están las cosas sería mejor en línea, porque ya vimos que se están presentando muchos casos y aquí ya tenemos la variante Ómicron, estaría el riesgo de que hubiera brotes de contagios, sobre todo porque hay papás que ni siquiera le ponen cubrebocas a sus hijos. Sabemos que el lunes regresan a clases presenciales, pero nosotros preferimos que sigan en línea”.
Rubí Casas, con dos hijos en escuela: “Sí es algo peligroso que se vayan a contagiar, porque hay más familia en casa que los espera y también pueden contagiarse, también hay que ver que están muy atrasados por todo lo que estuvieron en casa con las clases en línea, por los dos lados hay inconvenientes, pero si es algo urgente y necesario, pues lo mejor será resguardarlos”.
María Elena Silva, con tres nietos que van a la escuela, fue de las pocas que consideró que deben estar en clases presenciales: “Para mí es mejor que vayan al plantel a clases presenciales, la verdad es que no aprenden igual estando en línea y ya fue mucho tiempo que estuvieron así, entonces, yo prefiero que sí estén en presencial, pero que se cumpla estrictamente con todas las medidas de sanidad”.