Torreón, Coahuila. – Habitantes de las colonias Nueva Aurora y Vencedora, acompañaron a Antonio Gutiérrez Jardón a un recorrido por las principales calles de este sector, donde además de escuchar las peticiones e inquietudes de los vecinos, habló de sus principales propuestas como candidato del PRI a la diputación federal por el V Distrito de Torreón.
A pesar del intenso calor, hombres y mujeres se sumaron al llamado y formaron parte de la caminata en la que Gutiérrez Jardón, fue saludado por la gente quien le reiteró toda su confianza en el proyecto que encabeza rumbo a la Cámara de Diputados.
Al término del recorrido, se llevó a cabo un encuentro con los vecinos donde el candidato priista destacó la importancia de que el municipio, el estado y el país recuperen lo que les pertenece y que este gobierno federal ha eliminado sin siquiera haber probado una sola de las acusaciones por supuesta corrupción.
Antonio Gutiérrez Jardón consideró que más de dos años y medio después de que inició funciones el gobierno federal, ya no es válido seguir manejando el discurso de la corrupción para tratar de justificar que no se han comprado medicamentos para las instituciones de salud, para niños con cáncer y pacientes con diabetes, entre muchos otros.
“La realidad es que los recursos se están destinando a las obras prioritarias del presidente en el sur”, lo cual se refleja en el Presupuesto de Egresos de la Federación del ejercicio fiscal 2021, donde se contempla una asignación de 132,447 millones de pesos de recursos fiscales para 162 programas y proyectos de inversión en infraestructura, entre los que destacan el Tren Maya con 36,288 millones de pesos y la refinería Dos Bocas con 45,050 millones de pesos, que sumados con el presupuesto para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles representan el 77.5 por ciento de todo el presupuesto de infraestructura.
En contraparte, la escasez de medicamentos persiste y cada vez es mayor, sin que hasta el momento se haya ofrecido una solución real a la problemática que afecta a millones de mexicanos de todas las edades.
Ante esta situación, el candidato priista Antonio Gutiérrez Jardón destacó que uno de sus principales objetivos como diputado federal, será trabajar porque la Federación restablezca el abasto de medicamentos y vacunas, asigne un mayor presupuesto al rubro de salud y se reactiven programas como el Seguro Popular, que en medio de la pandemia por Covid-19 es muy necesario para millones de familias que carecen de seguridad social.
Finalmente, pidió a los torreonenses un voto de confianza y que este próximo domingo 6 de junio, salgan a votar en familia por la mejor opción, que es la que garantizan los candidatos del PRI al considerar la salud de los mexicanos como una prioridad.