Saltillo, Coahuila.- Están por cumplirse 15 meses desde que el Dr. Xicoténcatl González Uresti asumiera el mandato de presidente municipal constitucional de Ciudad Victoria, y los antorchistas de Coahuila lamentaron no se atienda las demandas de éstos.
Pablo Pérez García dirigente estatal de Coahuila mencionó lo anterior, tras señalar que los tamaulipecos están haciendo peticiones básicas en educación con becas, Casa del Estudiante, subsidio material de limpieza, subsidio para luz, agua y económico para alimentación.
Además de acciones de bienestar social con apoyos a la canasta básica, pavimentaciones en las colonias; servicios de electrificación, drenaje, regularizaciones de la tierra. Así como apoyo a la cultura y el deporte.
Dicho pliego petitorio es el esfuerzo de miles de colonos, campesinos, amas de casa, estudiantes, profesionistas, maestros, comerciantes en pequeño, obreros, en suma del pueblo trabajador de Cd. Victoria que durante casi 30 años ha venido luchando por transformar su situación, buscando el bienestar no solo personal y de sus familias sino de sus colonias, pueblos, comunidades y de su estado.
Es decir, que ha ido teniendo resultados que están a la vista de quienes los quieren ver ha decantado y priorizado sus problemas más apremiantes poniéndolos en primer término para luchar por su pronta solución.
Es esta situación que priva entre las familias de Ciudad Victoria y es la explicación de la movilización, agravada por el engaño de que han sido objeto los mexicanos por parte del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador que ofrecía poner a “los pobres primero en su Gobierno” y los ha dejado sin PROSPERA, sin estancias infantiles, sin medicina para los niños de cáncer, para los enfermos de VIH, sin los comedores colectivos, sin Seguro Popular, sin el Ramo 23, es decir, sin obras para sus colonias, sin empleo pues no hay obra pública, sin el PROCAMPO y sin otros apoyos al campo, y les dice que no hay dinero, cuando la cámara de Diputados con la mayoría Morenista y sus aliados le aprobó 2.1 billones de pesos de presupuesto para 2020.