Torreón, Coahuila.- Tras la denuncia realizada por parte del presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en La Laguna y del presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada en torno a la invasión de viviendas nuevas y usadas de parte de los grupos de Antorcha Campesina, que encabeza Pablo Pérez y Ignacio Cruz Tobón, en los municipios de Francisco I. Madero y Torreón donde se estima existen ya unas 300 viviendas nuevas y usadas en poder de simpatizantes de este movimiento social. “Nadie por encima de la ley y estas casas deberán ser desalojadas en un plazo no mayor a los 90 días”, reitera el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara.
El presidente de la CANADEVI, Jesús de la Garza Torres, confirmó ante el Fiscal General que se debe intervenir en forma inmediata para evitar que más viviendas sigan siendo invadidas por parte de este grupo de antorchistas que violan en forma flagrante la ley e intentan apoderarse de un bien que no les pertenece.
“Ya invadieron un fraccionamiento casi completo en Francisco I. Madero con cien casas y en Torreón y Gómez Palacio se estiman van otras doscientas más en esta circunstancia, por lo que es un tema para estar alertas y exigir tolerancia cero”, reiteró el dirigente de los desarrolladores de vivienda.
Te recomendamos:
Por su parte, el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara pidió a los afectados presentar en forma inmediata sus denuncias para que se lleve a cabo todo el procedimiento para el desalojo de esas familias que seguramente fueron engañadas por sus propios líderes y les invitan a ocupar una propiedad privada, que saben más tarde les acarreará un problema legal.
Márquez Guevara dijo que nadie puede estar por encima de la ley y que no hay ninguna protección ni canonjía hacia los líderes Pablo Pérez e Ignacio Cruz Tobón de Antorcha Campesina, por lo que en el momento de que se presenten las denuncias se actuará en consecuencia.
“De ninguna manera vamos a permitir que se trastoque el estado de derecho de los ciudadanos, nadie puede invadir una propiedad que no les pertenece y así lo haremos ver a quienes hoy en día ocupan esos espacios en forma irregular”, reiteró.
Los procedimientos pueden tardar entre 30 y 90 días, después de recibidas las denuncias.