Piedras Negras, Coahuila.– El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Piedras Negras, anunció una inversión cercana a los 160 millones de pesos para este 2019, informó el gerente de este organismo, Teodoro Rodríguez Bermea.
Explicó que parte de esa inversión se destinará a la rehabilitación de la red de agua y de drenaje de la avenida Adolfo López Mateos, con un costo de alrededor de ocho millones de pesos.
La rehabilitación de los colectores de drenaje Nezahualcóyotl, Anáhuac, Fuente, Treviño y Marginal, que suman aproximadamente una inversión de 54 millones de pesos.
Y el proyecto de sectorización de redes de agua para eficientar el consumo y reducir fugas, así como la rehabilitación del Cárcamo III de drenaje, de 50 millones de pesos cada uno.
Manifestó que esto es el resultado de las gestiones municipales del alcalde, Claudio Bres, con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal, donde se autorizaron casi 600 millones de pesos, de los cuales se desprenden 156 para las obras del Sistema.
Te puede interesar:
El Simas Piedras Negras arrastra un problema financiero de la pasada administración priísta de Sonia Villarreal, que fue anunciada por el actual alcalde Claudio Bres el pasado 2 de enero en la primera reunión del Consejo del Simas.
Inicialmente se dijo que la deuda era de alrededor de 20 millones de pesos, por lo que la nueva administración acordó realizar una revisión para confirmar el dato, llevándose la sorpresa de que la deuda real es de 52 millones de pesos.
Actualmente y de forma mensual, Simas registra números negros apenas por la cantidad de 600 mil pesos, lo que significa que en promedio se requeriría de poco menos de cien meses para pagarla.