El alcalde José María Fraustro Siller anunció la construcción de una nueva, moderna y gran estación de bomberos, con una inversión de 108 millones de pesos, la que quedará por la calle Lafragua, frente al campus del Tecnológico de Monterrey en Saltillo, casi llegando al bulevar Nazario Ortiz Garza.
Lo anterior lo destacó durante la ceremonia de conmemoración del “Día del Bombero”, al destacar que ya es necesaria una moderna estación para enaltecer el servicio que prestan a la población estos grandes servidores públicos que atienden todo tipo de contingencias.
Mencionó que su construcción se arrancará este mismo año, pero que también tiene previsto construir otra estación por el lado de la colonia Mira Sierra, la que espera anunciar este mismo año, una vez que se tengan los recursos para la misma.
Fraustro comentó que la nueva, que estará frente el ITESM campus Saltillo, tendrá una de las mejores ubicaciones que hay en esta capital, lo que permitirá una salida rápida a las unidad de bomberos para atender emergencias.
Indicó que para su funcionamiento se contratará el personal que sean necesario y que en el cuerpo de bomberos de Saltillo se trabaja de manera similar que con la policía municipal, en una constante profesionalización.
Dio a conocer que además pronto recibirá la donación de una gran camión para los bomberos de parte de la ciudad de Austin, Texas, el cual llegará pronto y que por ello se tomó la decisión de invertir en la nueva y moderna estación.
Por otra parte, el edil de Saltillo comentó que los Maratones de Obras, que iniciaron con su administración, no terminarán hasta concluir su gestión y que para el próximo año se espera que sea superior a los 200 millones de pesos.
Explicó que con este programa se ha logrado atender las prioridades que le demandaron los habitantes de las diversas colonias, barrios y ejidos de esta capital y que así seguirá en el 2024.