Saltillo, Coahuila.- Este lunes 11 de abril, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría Desarrollo Social, arrancará obras, acciones y proyectos por alrededor de 5 mil millones de pesos para atender las necesidades más apremiantes de los habitantes de los 38 municipio de la entidad en este rubro.
Manolo Jiménez Salinas precisó que tan solo la Secretaría a su cargo tiene un presupuesto de mil millones de pesos, a los que se sumarán aportaciones de los municipios y de las demás dependencias de la administración estatal para hacer esa gran bolsa de cinco mil millones de pesos.
Te recomendamos: Coahuila tiene 2 mil mdp para obras públicas: dan a conocer proyectos de inversión
El secretario de Desarrollo Social destacó que se trabajará en 25 programas prioritarios que ya existían pero que arrancarán más fortalecidos y bien coordinados con las demás dependencias del Estado, así como con los ayuntamientos para poder hacer más con menos.
Destacó que dentro de las acciones a poner en marcha vienen temas muy interesantes y buenos para los coahuilenses, “por ello desde el lunes vamos a poner manos a la obra”.
Comentó que, ante la falta de lluvias en la entidad, de manera conjunta con los alcaldes y alcaldesas, así como con el secretario de Desarrollo Rural, se fortalecerá la entrega de semilla y de forrajes para el ganado, además de programas que permitan llevar agua a los ejidos, esto en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS).
Además de que al tema del agua “le vamos a poner mucha galleta y una buena cantidad de recursos. Pero también traemos una buena e importante inversión en infraestructura para los 14 municipios de la entidad con mayores necesidades”.
Explicó que en esta ocasión se concentraron en conjuntar los recursos de CEAS, Desarrollo, Rural, Infraestructura, Desarrollo Social y demás dependencias de gobierno, junto con los Municipios.
Dio a conocer que recientemente estuvo en Piedras Negras donde firmó un convenio con una organización internacional que apoyara en la mejora de los espacios educativos en dicho municipio, así como en Ciudad Acuña.