Luego del escándalo ocasionado por las múltiples deudas que acumulaba la compañía Altos Hornos de México (AHMSA), recientemente se confirmó que su actual dirigente, Alonso Ancira Elizondo, finalmente ha puesto a la venta la siderúrgica.
Lo anterior fue confirmado por el portal del noticias El País, quienes añadieron que además del Grupo Villacero y la corporación extranjera Cargill, la mayor acreedora financiera de AHMSA, hay otras tres empresas con interés en ser los nuevos dueños de la misma.
- Te puede interesar: Advierte Guadiana que los problemas de AHMSA podrían solucionarse la próxima semana
Se estima que los costos de la acerera rondan alrededor de los 500 millones de dólares, sin olvidar que quien la adquiera también deberá hacerse cargo de los pasivos de la empresa. Ante esto, se espera que en no más de 15 días salga a la luz el nombre del nuevo propietario.
No hay que olvidar que desde hace más de un mes, la siderúrgica monclovense se mantenía fuera de funcionamiento debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex cancelaron el suministro de sus servicios debido a un incumplimiento de pagos.
Ambas deudas mencionadas superan los 100 millones de pesos mexicanos y sólo han podido ser cubiertas en un porcentaje menor al deseado.
De la misma forma, les ha sido imposible cubrir el pago de los salarios de sus cerca de 17.000 trabajadores.