Torreón, Coahuila. – La senadora de la república por Coahuila, Verónica Martínez García, dijo que los apagones siguen ocasionando severos daños a la productividad de la industria coahuilense y lagunera, le sigue impactando a las bombas que suministran el agua potable y sigue perjudicando a miles de ciudadanos que diariamente se quedan sin luz, por lo que pidió a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, retomar todos los proyectos varados de energías limpias que se tienen en Coahuila, pues ya ha quedado demostrado que la CFE sola no se da abasto.
“Los apagones continúan, están afectando a la zona de La Laguna, al estado de Coahuila y a todo el país, y estos apagones también provocan otro problema adicional, que la gente se quede sin agua potable al dejar de funcionar las bombas, entonces la CFE sigue demostrando que no puede solo”, recalcó Martínez García.
- Te puede interesar: CFE descubre 60 "colgados" en Hacienda El Rosario
“Vamos a pedirle al nuevo gobierno federal que encabezara la doctora Claudia Sheinbaum que acepte que en Coahuila se pueden impulsar las energías limpias, las energías renovables, que se de paso a las decenas de proyectos varados en materia de energía eólica y solar, que esto le puede ayudar a la CFE a salir de su crisis, pues ha quedado demostrado que solos no pueden”, insistió la senadora coahuilense.
La CFE no se da abasto ni en Torreón, ni en La Laguna, ni en Coahuila, eso debe quedar claro, y lo que se debe hacer es garantizar la energía eléctrica necesaria para que sigan llegando las inversiones, que tendrán la garantía que habrá la energía necesaria.
En torno a la problemática de los “colgados” que se han venido detectando en colonias residenciales de Torreòn, la senadora Vero Martínez, dijo que todos los ciudadanos están obligados a tener su contrato de suministro de energía eléctrica, nadie debe estar “colgado” y por otra parte dijo que todos los ciudadanos afectados con los apagones en sus aparatos electrodomésticos también están en su derecho de reclamar el pago por los daños ocasionados por parte de la CFE.
Este ha sido el año de los apagones por todas partes, por ello se han presentado varios exhortos a la CFE desde el senado de la república, para que la comisión federal de electricidad pueda garantizar el suministro de energía en La Laguna, en Coahuila y en todo México, esperando que ya el próximo gobierno puedan cambiar el rumbo de esta paraestatal.