Matamoros, Coahuila.- Contando con la presencia de la Presidenta Honoraria del DIF Matamoros, Irma Hernández Alcocer y funcionarios de Segalmex, fue puesta en marcha una tienda más de Diconsa, mediante la cual se llevarán los productos de la canasta básica a un mucho menor costo para las familias de estas comunidades, sobre todo en esta etapa de contingencia.
Acompañada del licenciado Jaime Hernández, Director de Desarrollo Social, algunos pocos vecinos de la comunidad como testigos, respetando las medidas preventivas de salud y por funcionarios del grupo DICONSA, explicó a los presentes que el establecimiento cumplirá con la finalidad de ofrecer productos desde un 15% hasta un 40% más baratos que en tiendas comunes.
Agregó que el surtido de productos cumple con los valores nutricionales sugeridos por la organización mundial de la salud, teniendo así la posibilidad de preparar alimentos balanceados en el hogar.
El Presidente de abastecimiento rural en Coahuila de tiendas DICONSA Jorge De Alba, felicitó a las autoridades de Matamoros por estar pendientes de los ejidos, por el buen manejo en la eficiencia y transparencia de la administración pública, lo que motiva a seguir abriendo más establecimientos en zonas rurales.
A nombre del Ejido la señora Erika Solís, agradeció la ocupación en las necesidades de las personas más vulnerables y dijo que ahora corresponde a la comunidad dar buen uso de la tienda y mantenerla en funcionamiento.