Matamoros, Coahuila.- Con la presencia de las autoridades se llevó a cabo la apertura oficial de la tienda comunitaria número 22 en el municipio de Matamoros. Esta quedó ubicada en la colonia El Galeme, sobre la avenida Zaragoza entre González y Ortega, donde sin duda alguna brindará un servicio muy importante a bajos precios para la comunidad.
A nombre del alcalde Horacio Piña Ávila, se tuvo la asistencia de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Irma Hernández Alcocer; así como de la síndica Ana Guadalupe de León, y de la regidora Margarita Medina Ibarra. Por parte del orden federal estuvieron el ingeniero Agustín Ramos Arizpe, subgerente de la Unidad Operativa Torreón; Lic. Jorge Luis Gallegos, coordinador de operaciones; Roberto García Camacho, jefe del almacén rural de Matamoros; así como el presidente de la coordinación estatal de los Consejos Comunitarios.
De manera inicial, Ramos Arizpe dio a conocer a grandes rasgos el funcionamiento de una tienda de estas características y cuál es su finalidad, exponiendo que Diconsa se encarga de la inversión en capital de trabajo (mercancía) y de manera mensual se revisa inventario para poder estar contando con un surtimiento por arriba del 90 por ciento, con lo que se asegura que los pobladores cercanos puedan contar con esta opción más económica para poder adquirir sus productos alimenticios.
Así mismo, agradeció al Presidente Municipal y a los miembros del Cabildo por las facilidades que siempre han prestado para que se llegara a concretar el número importante de establecimientos distribuidos tanto en la zona rural como urbana, “es de reconocer la disposición que siempre han tenido para llevar este beneficio a todos los matamorenses”.
Enseguida, Hernández Alcocer dirigió un mensaje en representación del Alcalde, en donde resaltó el trabajo coordinado que se ha logrado y que esto sigue arrojando buenos resultados para que la ciudadanía perciba un cambio verdadero, “el objetivo de la administración es llegar mejores condiciones a todos sin importar colores o ideologías”.
La profesora Yesenia González, habitante de la zona, agradeció a Piña García por los beneficios que ha logrado llevar para este sector de la ciudad, donde recordó que de manera reciente se les introdujo una nueva red de drenaje que soluciona un problema que databa de muchos años.
Para concluir realizaron el corte del listón de inauguración, y agradecer a la señora Yesenia Cisneros González por aceptar ser la encargada y con ello poder posibilitar el beneficio para los vecinos del sector.