San Pedro, de Coahuila.- El Departamento de Salud, a cargo de Jorge Antonio Collazo Olivares, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, inició con la aplicación del abate en tinacos y recipientes con agua en los domicilios de la ciudad y los ejidos.
Esta actividad es con el propósito de evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue en humanos.
Collazo Olivares destacó que a partir de esta semana se estarán intensificando tales acciones, ya que se va acercando el tiempo caluroso y es cuando más se multiplica este mosquito.
El número de sobrecitos de abate se coloca según la cantidad de litros que contengan los tanques o tinacos, cisternas, aparatos de aire, etcétera. Este producto mata las larvas del mosquito.
Esta aplicación es completamente gratis y los empleados del departamento, quienes son los que aplican este producto, van debidamente identificados.
Pidió a la comunidad colaborar con estas medidas permitiendo el ingreso del personal de Salud municipal y además desechando todo objeto que tienen en sus patios o corrales y que puede almacenar agua.