Aplican encuesta en Escuela Secundaria para uso de dispositivos o plataformas tecnológicas

”Necesitamos contar con el apoyo de los padres de familia para que sus hijos salgan adelante”

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 27 de agosto de 2020

En la Escuela Secundaria General No. 12 Carlos Delgado, se preparan para el regreso a clases. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón.- Aunque no hay una fecha concreta para que los más de mil alumnos de la Escuela Secundaria General No. 12 Carlos Delgado López turno matutino y vespertino regresen a clases, la dirección general dio a conocer que aplicó una encuesta entre los padres de familia para analizar qué tipo de dispositivos se pudieran emplear para mayor comodidad de los estudiantes.

Flor Alicia Argumedo Salazar, directora del plantel, sostuvo que la encuesta se aplicó al cien por ciento cada que los padres de familia acudían a inscribir a sus hijos, dijo que de ante mano aún no comienzan las clases y les dejó muy en claro a los tutores que este proceso no sería nada sencillo, “de acuerdo a la encuesta, el 85 por ciento cuenta con la capacidad para utilizar algún dispositivo tecnológico, tienen celular o equipo de cómputo, pero desafortunadamente los padres de familia están renuentes”, señaló.

Consciente de la complejidad que conlleva involucrarse en un método de enseñanza a distancia por parte de los padres de familia, entiende que la situación se tornará compleja, si bien los maestros se prepararon para desempeñar esta carrera y aun así encuentran áreas de oportunidad, con mayor razón para los padres de familia que tienen más tares que desarrollar.

Agregó que existe toda la intención y disponibilidad entre los maestros y directivos para que en conjunto con los padres de familia tengan un acuerdo cordial y poder sacar adelante este Ciclo que ya dio inicio, pero que para el plantel que está a su cargo aún no cuentan con una fecha tentativa para dar inicio con las clases.

Dijo que una de las formas más fáciles y cómodas podrían ser, indicar que las clases se tomen adaptándose a las disposiciones de la SEP a nivel federal, pero que ellos pretenden dar un mejor servicio a través de una plataforma en la que los estudiantes provechen al máximo y sobre todo logren el objetivo, que es aprender de manera eficiente.