Este fin de semana, se llevó a cabo una labor de sanidad extensiva de áreas utilizadas tanto por ciudadanos como por trabajadores del Palacio Legislativo de Durango, como medida de prevención ante la presencia del Covid-19 en el estado y en la ciudad capital.
Este proceso se realizó en áreas de uso común y espacios para los visitantes, puesto que el edificio del Congreso de Estado recibe a un gran número de ciudadanos.
De igual forma se limpiaron y se aplicó sanidad en artículos de uso cotidiano como los son escritorios, teléfonos, chapas y barandales, para prevenir la dispersión del virus.
Estas acciones se suman a la previa implementación obligatoria de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, entre el personal que labora en las instalaciones.
El Poder Legislativo se mantiene alerta y en evaluación permanente de la situación, en caso de que se requieran tomar medidas de protocolo extendido.
Dato
Estas acciones se suman a las medidas obligatorias implementadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el personal que labora en el Palacio Legislativo.