Torreón, Coahuila. – Ante el desacato de la gente a las medidas dadas por autoridades federales y sanitarias para combatir el incremento de casos de Covid-19 en el estado, autoridades municipales han optado por empezar a sancionar a todos aquellos que sean sorprendidos organizando reuniones familiares y que pongan en riesgo a toda la sociedad.
Lo anterior lo informó el alcalde del municipio de Castaños, Coahuila, toda vez que asegura que la gente sigue sin acatar las recomendaciones y durante el pasado fin de semana se tuvo conocimiento de varias reuniones y fiestas familiares que tan solo propician el incremento de contagios de Covid-19.
Ante esto, comunicó que se reforzarán los rondines de vigilancia en zonas urbanas y ejidales con el objetivo de vigilar a los ciudadanos y evitar el aumento de casos del virus el cual ya está presenté en el municipio con cuatro casos positivos y dos más en calidad de sospechosos.
Por último el alcalde manifestó que se impondrán multas económicas para que de esta forma la gente pueda acatar las instrucciones de contención del virus, las cuales rondarán en los 5 mil pesos y se aplicará en contra del propietario de la vivienda o terreno donde se sorprendan aglomeraciones.