Apoya Centro de Empoderamiento a mujeres afectadas por ‘sexting’

Es el delito que se sigue por la divulgación de imágenes íntimas sin consentimiento de los involucrados

Por: Abel Rodas Ramírez

  · martes 26 de febrero de 2019

Intercambios de imágenes de desnudos en redes, ha desatado un escándalo en la región Centro. (Foto: Cortesía)

Frontera, Coah.- El Centro de Empoderamiento de la Mujer en la región Centro atiende con apoyo psicológico a cinco jóvenes mujeres víctimas del escándalo de exhibición y venta de sus imágenes íntimas en redes sociales, lo que ya investiga la Fiscalía General de Coahuila, confirmó la titular de este Centro, Deyanira Nájera Muñoz.

Explicó que otras de las muchas afectadas con este tema, pueden acudir directamente al Centro de Empoderamiento a presentar sus denuncias, de ahí serán canalizadas a la Fiscalía General, si lo desea podrán contar con la asesoría psicológica que les ayudará a seguir su vida en medio de trámites y confrontaciones.

Independientemente del número de mujeres que han acudido a presentar denuncias a la Fiscalía, cinco están bajo los cuidados y apoyo del Centro de Empoderamiento y cuentan también con otras medidas de protección, incluso si requirieran de albergue podrían solicitarlo.

Leer más:

Aunque no es el caso, el Centro de Empoderamiento está dispuesto a apoyar a estas afectadas, donde sin duda alguna hay delitos graves que deben atenderse a la par de dar la asesoría necesaria para las víctimas y sus familias, pues también se ha solicitado el apoyo para sus familias.

En el caso de algunas mujeres, que han recibido amenazas y presiones de los presuntos responsables de los delitos, se dictan medidas de protección coordinadamente con la Fiscalía.

Respecto al delito que se sigue es el “Sexting”, que el código Penal del Estado de Coahuila establece en el artículo 272 en el que se contemplan las “Violaciones a la privacidad, a la imagen o intimidad personales” a quien en una misma ocasión tome y/o divulgue una o más imágenes, fotografías, videos o películas de una persona desnuda, o de uno o más actos sexuales de la misma, o de una mujer sin corpiño, sin consentimiento de la persona si tiene 18 años o más”.