Torreón, Coahuila. - Con una inversión de 70 mil pesos, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó este lunes un total de 45 prótesis mamarias externas para igual número de mujeres que se consideran como sobrevivientes en la lucha contra el cáncer.
En una más de las actividades conmemorativas precisamente del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la entrega gratuita de dichas prótesis la encabezó la presidenta honoraria de la institución, Astrid Casale de Zermeño.
Durante el acto que tuvo lugar en las instalaciones de Ciudad DIF se destacó la importancia de la autoexploración y sobre todo de los exámenes especializados para un diagnóstico oportuno, ya que eso puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Puede leer también:
En ese sentido se pidió a las mujeres torreonenses en general a aprovechar los beneficios de la campaña permanente de detecciones oportunas que el DIF realiza de manera coordinada con la Dirección de Salud Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer.
A quienes en esta ocasión se beneficiaron con la donación de prótesis se les pidió compartir en la medida de lo posible su mensaje y su experiencia de vida, a fin de contribuir a favor de la prevención y de la detección de esta enfermedad que, con un diagnóstico oportuno es curable.