Se brinda atención a mujeres y en su caso a sus hijas e hijos en situación de violencia, por medio de los departamentos de Inmediata Atención a la Mujer, ubicados en Durango capital y en Lerdo.
A la ve, se llevan a cabo recorridos por algunos municipios de la entidad en la Unidad Móvil convive sin Violencia, que ofrecen atención y orientación legal, psicológica y en trabajo social.
En los últimos tres meses del año pasado, con recursos del INDESOL e INMUJERES se brindaron servicios de atención en 34 municipios del estado, a través de 2 Unidades Fijas de Atención, 5 Módulos de Inmediata Atención, 5 fortalecimientos institucionales personal del C5 de la SSP, CJM y los IMM de Durango, Lerdo y Gómez Palacio; se adquirió una Unidad Móvil y se amplió la cobertura contando ya con 12 Centros para el Desarrollo de las Mujeres
En ese trimestre se atendieron mil 535 mujeres, 41 niñas y 36 niños en situación de violencia, con servicios especializados en las áreas de trabajo social, psicología y jurídico.
En los meses de mayo y junio del presente año, se continuará con la atención especializada a mujeres en situación de violencia en 25 municipios del estado a través de estos módulos itinerantes de atención y en los centros para el desarrollo de las mujeres.
Este programa es una iniciativa de la actual dirección del Instituto ante el Indesol y el InMujeres, informó la titular del IEM, Laura Elena Estrada Rodriguez