Apoyamos a AMLO, pero no en ocurrencias y estrategias fallidas: Torres Cofiño

La Federación debe dar la cara en el caso de Tlahuelilpan y no criminalizar a las víctimas, ni responsabilizará a los militares

Por: Juan Manuel Contreras

  · martes 22 de enero de 2019

Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso.

Marcelo Torres Cofiño ofreció el Presidente de la República todo el apoyo de su partido, Acción Nacional, siempre y cuando sean acciones en favor del país, “no en ocurrencias ni en estrategias fallidas y mal planeadas”.

Al afirmar lo anterior, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila responsabilizó al Gobierno Federal por la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Al mismo tiempo lo acusó de negligente por no ordenar a tiempo el cierre de los ductos de Pemex “picados” y que terminó en una gran explosión que, hasta el momento, mató a cerca de 94 personas.

“Esta situación no debe de ser tratada de manera diferente con lo que pasó en Ayotzinapa, lo cual el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó de manera dura y constante”, agregó.

El Presidente debe de dar la cara ante esta tragedia y no evadir su responsabilidad. Tiene que analizar el caso a fondo sin criminalizar a los pobladores de Tlahuelilpan que fueron las víctimas, dijo.

Le recomendamos leer también: Preside gobernador destrucción de estupefacientes por 125 mdp

Así mismo se solidarizó con todos los habitantes de este poblado de Hidalgo que perdieron familiares y descartó que el Ejército haya tenido responsabilidad alguna porque eran pocos elementos que no podrían controlar a cientos de personas.

De igual manera, pidió castigo para quienes resulten responsables de esta tragedia que enluto al país, sin importar quienes sean. “La ley se tiene que aplicar pareja para todos”.

También, Torres Cofiño comentó que no entiende por qué la nueva administración federal ha iniciado a trabajar de manera muy lenta, cuando la curva de aprendizaje debe ser más rápida para actuar en favor de todos los mexicanos.

Además, se pronunció en contra de la Guardia Nacional, al precisar que es algo parecido al Ejército bolivariano, en Venezuela, por lo cual no se debe de usar a la Marina y al Ejército en lo que considero una decisión equivocada.

Expresó que en México no se dan las condiciones para militarizar las corporaciones policíacas, ni para que el Ejército se involucre en la prevención de los delitos.

En cuanto a la posible desaparición del Seguro Popular, externó que no todas las decisiones de gobierno anteriores son equivocadas, “pero quien llega de nuevo quiere borrar todo lo que dejaron sus antecesores son pensar en la gente”.