Saltillo, Coahuila.- Empresarios de la Región Sureste del Estado apoyan la petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que los partidos políticos con representación nacional regresen a las arcas de Hacienda el 50 por ciento de las prerrogativas que reciben.
Más ahora que el INE se las incrementó de manera indiscriminada para el 2020, por lo cual ahora la democracia en México será una de las más caras.
Así lo subrayaron expresidentes de las Cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge del Bosque de la Peña, y la de Promoción y Desarrollo de Vivienda (Canadevi), Manuel González Zozaya.
Del Bosque de la Peña, apuntó que el INE, en vez de incrementar estas partidas debió de haberlas bajado, porque lo que se necesita es que se invierta en infraestructura.
Te recomendamos:
Apuntó que la industria de construcción está decreciendo este año y ven que la infraestructura a nivel federal está detenida, algo que aún no se siente en Coahuila por las inversiones que hay por parte del Gobierno del Estado.
“Yo creo que con estos incrementos en prerrogativas tenemos una democracia muy cara en México, porque con menos recursos se puede lograr el mismo objetivo y hay que ir pensando en que los dineros para los partidos políticos vayan disminuyendo”, agregó.
Mientras que González Zozaya mencionó también que en vez de incrementar los recursos para los partidos políticos estos los debe de bajar y que el dinero se dedique más a la productividad del país o a la educación y la salud.
Puntualizó que está de acuerdo con la postura del Presidente de la República, quien pide a los partidos que regresen el 50 por ciento de ese presupuesto a Hacienda.
“Aparte de que son muchos los partidos que hay y aparecen nuevos, es mucho lo que se gasta en presupuesto para ello. Como te reitero, debe gastarse más en educación, en la salud y el bienestar de los mexicanos”, abundó.
“Yo aplaudo que el Presidente pida que devuelvan el dinero y que en si no se pida que sean más responsables los partidos, sino que gocen de menos presupuesto”, reiteró.