Gómez Palacio, Durango.- “En los momentos más difíciles escuando como seres humanos, sin importar la creencias religiosas ofiliaciones partidistas, se debe de voltear a ver a nuestrosprójimos, sobre todo aquellos que resultaron damnificados con laspasadas lluvias”, señaló esto el vicario general de laDiócesis de Gómez Palacio, padre Julio Carrillo Gaucín, ante lasnecesidades apremiantes de miles de laguneros por las fuertesanegaciones que dañaron sus domicilios y bienes personales, “esel momento de apoyar al prójimo como uno mismo”, dijo.
El también párroco de la Catedral de Santa María de Guadalupeseñaló que duele el ver todo lo que ha pasado en la región enmenos de un año, pasando por una nevada e intensos fríos, paraposterior a tener temperaturas por arriba de los 45 gradoscentígrados y llegar al último fenómeno climático, fuertesprecipitaciones que causaron fuertes anegaciones en la región,“lo más difícil de esto es ver que nadie queda excluido desufrir, pero quienes menos tienen son quienes peor la pasan”.
Añadió que “es en estas ocasiones cuando se tiene uno quetocar el corazón y apoyar a nuestros hermanos que lo necesitan,estas inclemencias afectan a todos los sectores, y debemos deapoyarnos mutuamente para que puedan sobre llevar loocurrido”.
Puede leer también:
Puntualizó que esto tienen que ir más allá de una religión ocreencias, filiaciones o agrupaciones políticas, “somos todoshermanos y como tal debemos de brindarnos la mano, nadie denosotros está libre de llegar a tener una necesidad”.
“Sabemos que La Laguna de Durango tuvo afectaciones menores;nuestro vecino, Torreón, vivió algo de mayores dimensiones, porlo que invitamos a que ayudemos para que puedan salir más prontode este trance”, dijo.
Para ello dio a conocer que se están recibiendo donativos enespecie en Cáritas Diocesanas, ubicada en avenida De la Llave,entre Morelos y Victoria, en el centro de Gómez Palacio.