Piedras Negras, Coahuila. - Rocío Domínguez Vital, coordinadora de programas de bienestar en la región norte de Coahuila, informó que en la región han registrado más de tres mil jóvenes para recibir dicho apoyo dentro del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Dijo que este programa es para jóvenes que no estudian ni trabajan, mejor conocidos como “ninis”.
También indicó que se tienen las becas para jóvenes de preparatoria, de 830 pesos al mes, así como para los de universidad, quienes recibirán dos mil 400 pesos.
Agregó que aún no se les han entregado las tarjetas de beneficiarios, pero una vez que lleguen el pago será de manera retroactivo al mes de enero.
Puede leer:
El esquema del programa para apoyo a jóvenes es para que, a cambio de ingresar a alguna empresa, de las que han firmado convenio con el gobierno federal, reciban una capacitación laboral y una vez capacitados puedan buscar empleo por su cuenta.
Finalmente dijo que las tarjetas para cobro, podrán estar llegando a fin de mes y serán distribuidas para que inicie la entrega de los apoyos federales.
Según el informe de la Secretaría de la Juventud, en Coahuila hay 44 mil jóvenes, cuyas edades van de los 12 a 29 años, que no estudian ni trabajan, los apodados “ninis”; de acuerdo a esa secretaría con datos del INEGI se registra una tasa de desocupación en los jóvenes de 9.9 por ciento (Primer trimestre 2013), la cual es muy alta si se tiene en cuenta que en el estado la desocupación alcanza el 5.8 por ciento y los especialistas sostienen que el mayor número de personas desocupadas en el país son jóvenes de 20 a 29 años y aquellos con el mayor nivel de instrucción académica.