Para reducir el impacto económico ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), formó una alianza de colaboración con el Fondo Financiero Banverde por 15 millones de dólares, para brindar apoyo a las empresas duranguenses con el programa de Financiamiento de Paneles Solares.
Para ser beneficiario de este programa que fomenta beneficios económicos, sociales y ambientales, no se tiene que hacer una inversión inicial, incluye un periodo de gracia sin pago de energía durante los primeros seis meses y al terminar contrato, el beneficiario tendrá la posesión total del sistema, destacó el titular de la Sedeco, Gustavo Kientzle Baille.
Detalló que las empresas que pueden acceder a este beneficio para apoyar otros gastos fijos y variables dentro de sus negocios, son las que cuenten con tarifas GDMTO o GDMTH, que son de consumo mayor a 100 kilowatts por mes.
Kientzle Baille, consideró que este tipo de acciones abonan a la preservación de cientos de empleos e ingresos familiares, ayudando además al cuidado y preservación del medio ambiente con la reducción de toneladas de CO2, lo cual equivale a la plantación de 120 mil árboles.
Todos los trámites y registro para acceder al programa se podrán realizar dentro de la plataforma digital de Banverde http:/banverde.com/convocatorias/Durango, además de poner a disposición el teléfono de contacto (618) 137-79-16 para mayores informes.
Con este tipo de acciones e implementación de programas, Durango se pone un paso adelante con el uso de nuevas tecnologías, ya que se hacen de manera sustentable y comprometidos con el medio ambiente, agregó el Secretario.